600 g de harina cernida
25 g de levadura fresca
240 ml de leche
80 g de mantequilla
80 g de azúcar
Vainilla
3 huevos
Relleno
50 g de azúcar rubia
115 g de mantequilla pomada
35 g de harina
Canela en polvo al gusto
1/2 taza de pasas (opcional)
130 g de crema o nata
Glacé
125 g de azúcar
75 ml de crema o nata
Vainilla al gusto
5 g de mantequilla
1 huevo para pintar antes de hornear
Masa: En un bol o bote de la batidora eléctrica mezclar 300 g de harina, la levadura y batir unos minutos hasta que se integre bien la levadura.
Mientras tanto colocar en una olla o en un bol para microondas la leche, la mantequilla y el azúcar y calentar un poco, no debe superar los 50°C. Se sabe cuando la mantequilla se comienza a derretir. Vaciar esta mezcla a la harina con la levadura, batir un minuto, incorporar los huevos de a uno, la vainilla y seguir batiendo unos minutos más. Incorporar el resto de la harina con las manos y amasar hasta que tengamos una masa elástica pero no pegajosa. Colocar la masa en un bol aceitado, cubrirlo con film plástico y dejar leudar o fermentar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Esto demora alrededor de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.
Una vez que la masa haya duplicado su volumen debemos desgasificarla, esto se hace volteando el bol con la masa sobre la mesa y con suavidad la hundimos con las manos y formaremos una bola. La dejaremos reposar 10 minutos más. Estiraremos la masa con el rodillo en la mesa previamente enharinado y formaremos un rectángulo que quede de 1,5 a 2 cm de espesor.
Relleno: Este se pude hacer mientras la masa se está leudando. Mezclar la mantequilla con el azúcar rubia, la canela, la harina. Cubrir el rectángulo de masa con esta mezcla y espolvorear las pasas en caso que se quiera. Pincelar con huevo los extremos para que no se abra la masa al hornearla. Enrollar la masa y cortar cilindros de 2 a 3 cm de grosor. Colocarlos dentro de un molde engrasado dejando cinco centímetros entre los rollitos y dejarlos leudar 10 a 15 minutos más.
Hornearlos a 180°C durante 25 a 30 minutos hasta que estén dorados en la superficie.
Glacé:
En una ollal mezclar el azúcar impalpable con la crema, mantequilla y vainilla cocer por 3 minutos a fuego bajo y pincelar los cinnamon rolls recién salidos del horno.CINNAMON ROLLS
No hay comentarios:
Publicar un comentario